30 May
30May

Los 10 primeros consejos para la venta de seguros para jóvenes o inexpertos Agentes de Seguros


Sigue estos 10 primeros consejos para ser un vendedor de seguros aunque inexperto, pero increíblemente exitoso.

La venta de seguros es diferente de la venta de cualquier otro servicio o producto. El seguro es una de las cosas más caras que la gente compra y no pueden verlo, tocarlo o sostenerlo. Estás vendiendo ideas, confianza y promesas. En conclusión te estás brindando como persona y profesional.

Éste es un gran desafío de tal manera que la mayoría de los vendedores de seguros renuncian en los primeros 2 años y muchas compañías y agencias de seguros, tienen miedo de contratar a los vendedores sin experiencia.

Es por eso compartimos este artículo. Para ayudar a los vendedores de seguros jóvenes a tener éxito y alentar a los agentes de contratación para considerar los solicitantes jóvenes y sin experiencia.

Si conoces a un joven agente de seguros por favor pásale este artículo. Posiblemente tú seas uno.

Veamos entonces los 10 primeros consejos que le llevarán al siguiente nivel en su carrera:

 

1) Usa una vestimenta más profesional

Obviamente, si te vistes de forma más profesional, los clientes son más propensos a tomarte en serio. No necesito convencerte de eso.

Pero cuando eres la persona mejor vestida de la oficina, sus compañeros de trabajo y su jefe le tomarán más en serio y lo más importante, te vas a tomar más en serio a tí mismo!

A veces, la confianza viene de afuera hacia adentro. Si te evalúas en este sentido, gran parte de tus clientes, incluido tú mismo, comenzarán a creer.

 

2) Evita el uso de argot “joven” ó popular

¿Alguna vez le dijiste a un cliente o prospecto que eso era “una cuestión de” servicio al cliente?. ¿Expresas acuerdos de venta diciendo cosas como: “listo”, “hágale” o “de una”?.

No me malinterpretes, yo creo en ser uno mismo y no pedir disculpas por ello, pero cuando estás tratando de vender, cuanto más se hable de manera profesional y a nivel de tu prospecto, el éxito tendrá un camino más cercano.

Si tu prospecto no utiliza esos términos, es más difícil de ganar su confianza cuando tú lo haces.

 

3) Encuentra un terreno común

Sin importar la edad o el fondo de su perspectiva siempre hay algo que tienen en común. Encuéntralo.

¿Creció en el mismo barrio? Siguen el mismo tipo de deportes? Comparten la misma pasión por los animales?, ¿Ambos aman a su familia?

Haz preguntas y fíjate para que puedas centrarte en los aspectos comunes y pasar por alto el resto.

 

4) Pregunta a tus prospectos acerca de sus hijos

Si estás tratando de vender a alguien mucho mayor que tú, trata de averiguar si tienen un hijo o un nieto de su edad y pedir un montón de preguntas acerca de él o ella.

Así dispone el cerebro de tu cliente para pensar acerca de su ser querido. Esto hace a tus prospectos más propensos a comprarte, ya que les gustaría que otra persona haga lo mismo para sus hijos.

 

5) Haz referencia de experiencia combinada

Recuérdale a tus prospectos de que no van a comprarte sólo a tí. Por ejemplo, “hace 8 meses que estoy trabajando con la agencia de seguros y soy muy afortunado porque nuestra oficina tiene más de 45 años de experiencia en seguros. De hecho, cada póliza que solicito expedir, es doblemente revisada y confirmada por el mismo dueño de la empresa”.

Si la experiencia puede ser un problema para tus prospectos, asegúrate de que sepan que estás respaldado por la trayectoria de tus demás compañeros y coequiperos.

 

6) Aprende de tus compañeros de trabajo con experiencia

La tecnología ha creado una situación muy inusual en el mundo de los negocios. Hace que las personas más jóvenes se sientan en ocasiones más listos de lo que son.

Como individuo de la tecnología mismo, sé que es difícil seguir el consejo de alguien que acabas de ver de lejos “picoteando” durante largos minutos en un teclado, para escribir un correo electrónico de tan sólo dos frases.

Pero también sé de muchos agentes de seguros millonarios en casi todo el mundo y en donde casi no hay casi ninguna correlación entre sus capacidades tecnológicas y su éxito.

Eso cambiará y sigue cambiando para tu generación, pero debes aprender todo lo que puedas de los que han estado antes que tú y siguen a tu alrededor.

 

7) Sé entusiasta

¿Alguna vez has visto un infomercial sin gente entusiasta? A todo el mundo le gusta el entusiasmo y como un joven vendedor, puede mostrar un alto grado de entusiasmo sin parecer un idiota.

La gente sólo va a pensar que es joven y tiene mucha energía. Les va a gustar. Y muy posiblemente comprarán también entusiasmados.

 

8) Sigue los mercados

Si quieres referirte a un público más maduro y profesional, sigue por ejemplo el mercado de valores.

No tienes que ser un experto, sólo sé lo suficiente como para hacer preguntas que no te hagan sonar como un ignorante por completo.

Después de haber calificado a alguien preguntando si sigue el mercado, puede preguntar algo como: ¿Qué sectores cree que se va a hacer lo mejor en el próximo trimestre?.

 

9) Escucha la voz de tu teléfono

Grabar tu voz en el teléfono mientras hablas con algunos clientes es una muy buena técnica.

¿Suena inteligente?, ¿Genera confianza?, ¿Se escucha como un niño pequeño que cogió el teléfono en la oficina de papá?. Házlo una y otra vez hasta que te convenzas a tí mismo.

 

10) Vende a otros jóvenes

Hay un grupo que tienes una gran ventaja en la vena, con otros jóvenes.

Y adivina qué, hay millones de ellos. Millones van a comprar casas, se van a casar, iniciar negocios, tener hijos, comprar cosas caras. ¡Vé por ellos!.

También puedes leer aquí los 11 consejos restantes que te harán un verdadero profesional en la venta de seguros.
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.